El Gaula de la Policía Nacional capturó a dos hombres, presuntos responsables de las extorsiones contra una empresa de transporte público en Popayán

Compartir

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Popayán, capturó a dos hombres, señalados de ser los responsables de las extorsiones contra una empresa de transporte público con operación en el departamento del Cauca.

La oportuna denuncia de la víctima, permitió a los funcionarios adelantar la investigación dentro de la cual se pudo establecer que los implicados se hacían pasar como integrantes de un grupo armado ilegal e intimidaban a los directivos de la empresa, con atentar contra conductores o incinerar vehículos, en caso de no acceder a las pretensiones ilegales económicas que inicialmente eran de $30 millones.

En un operativo desarrollado por los uniformados del Gaula en el barrio Las Garzas de Popayán, fueron capturados: Luis Alberto Astudillo Cruz de 29 años de edad y Jhonatan Orozco de 28 años de edad momentos en que recibían la suma de $20 millones en efectivo por parte de la víctima.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para el debido proceso de judicialización por el delito de extorsión.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías decretó legalidad en los procedimientos de captura y al considerar a los dos hombres un peligro para la sociedad, los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *