En Popayán se ejecutan acciones para conservar los entornos limpios y la salubridad colectiva

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” realizó una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en los alrededores del antiguo Centro Comercial Anarkos, además de acciones de sensibilización a los comerciantes y la comunidad del sector.

Dichas acciones, desarrolladas por la Secretaría de Salud, Policía Nacional, Secretaría DAFE, Secretaría de Infraestructura y Urbaser, buscan que Popayán sea una ciudad más sana, dialogar con los comerciantes de la zona y construir una ciudadanía consciente del adecuado manejo de los residuos y los horarios de recolección del servicio de aseo. De igual forma, se apunta a mitigar enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Katherine Huetio, coordinadora del área de salud ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, expresó: “queremos pedirle a la comunidad que nos ayude a mantener este lugar lo más limpio y saludable posible, todo esto con el fin de protegernos de enfermedades como el dengue”.

Finalmente, Aura Maricela Zúñiga Meneses, secretaria de Salud de Popayán, puntualizó: “estas acciones se realizan con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre el manejo de sus basuras “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *