ACIN condenó acciones violentas por parte de las disidencias de las Farc

Spread the love

 El tejido de defensa de la vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, condenó las nuevas acciones violentas de grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Jaime Martínez en el resguardo de Las Delicias en el municipio de Buenos Aires, dónde lanzaron tatucos contra las viviendas sin importar que al interior estaban ocupadas por sus propietarios.

Denuncia en un comunicado hecho público que en esa zona del norte del Cauca, que hace poco se había presentado una situación similar, donde un tatuco cayó a pocos metros de una vivienda en la zona de La Cabaña. Dice en el comunicado que “estos hechos son extremadamente graves y van más allá de toda comprensión”.

Reitera que “No solo violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, sino que logran la destrucción de la vida comunitaria en territorios”.

Finalmente, expresa que “exigimos el respeto a la vida y el retiro inmediato de todos los grupos armados de nuestros territorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *