Se disminuye el número de afectados por pólvora en el Departamento del Cauca en la celebración de año nuevo

Spread the love

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental y de acuerdo a los reportado al Sistema de Vigilancia e Salud Pública, informa que entre el 31 de diciembre de 2022 y el 02 de enero de 2023, se presentaron en el Departamento del Cauca, 13 casos reportados de personas lesionadas por la manipulación y uso de elementos piroténicos. “Se presenta una disminución significativa del 54% de casos en comparación con la notificación del año anterior, sin embargo, aún las afectaciones por el uso de la pólvora siguen siendo lamentables, puesto que una persona tuvo quemaduras de tercer grado, fractura y amputación de los dedos de sus manos y dos menores de 11 y 12 años resultaron afectados. El llamado es a los 42 municipios a no bajar la guardia y seguir fortaleciendo sus planes de contingencia para seguir disminuyendo el reporte” indicó la Secretaria de Salud Departamental (E), Diana Marcela Enríquez Ordóñez.

De los municipios que reportaron casos se encuentran: Popayán (4), Timbío (2), Morales (2), Piendamó (1), Cajibío (1), Patía (1), Argelia (1) y Corinto (1) y con estos casos el reporte para el Departamento del Cauca asciende a 46 personas lesionadas desde el 01 de diciembre de 2022.

Los elementos pirotécnicos implicados en estos accidentes, en su mayoría, han sido totes, granadas y cohetes y la mayoría de estos accidentes se siguen presentando en vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *