Los restos del rey del fútbol ya reposan en el estadio del Santos de Brasil

Spread the love

Miles de seguidores que aguardaban desde la noche del domingo, despiden este lunes con flores y juegos artificiales al ‘rey’ del fútbol, Edson Arantes Do Nascimento Pelé, en el estadio de Santos, club al que el tricampeón del mundo agradeció eternamente y con el que compartió la mayor parte de su vida. 

Las arengas al ritmo de bombos y platillos por sus fieles seguidores acompañan a los familiares que despiden a uno de los más grandes si no el más grande futbolista de la historia. 

La ceremonia es celebrada en el césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde “O Rei” jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva. 

Las figuras futbolistas y miembros de los comités deportivos importantes llegan a despedir al ”rey”. La ceremonia ya cuenta con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de otras personalidades del mundo del fútbol, que se han pronunciado y afirmado que Pelé es un icono mundial. 

“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo Infantino. 

Las exequias, que se celebran con el féretro abierto, comenzaron con cinco minutos de retraso con respecto al horario que estaba establecido para el ingreso  a los aficionados. 

El astro brasileño será expuesto al público durante 24 horas, posterior a ello el día martes comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.

Su horario extendido al público se debe a que el sepelio del rey Pelé será privado, y solo podrá asistir la familia. 

INFORMACIÓN LA FM – EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *