Contraloría general del Cauca realizó visita técnica al municipio de Balboa

Spread the love

La Contraloría General del Cauca, en compañía de la comunidad y la administración municipal, realizó una visita técnica al municipio de Balboa, para verificar información de denuncia sobre presuntas irregularidades en la ejecución de contratos de obra para la Optimización del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de la Cabecera Municipal, suscrito por Emcaservicios S.A. por valor cercano a los 4 mil millones de pesos. 

En la visita se evidenció en contrato de obra del año 2014, omisión de los Principios de Planeación y Responsabilidad, falta de seguimiento y control en su ejecución, por lo que se establecieron hallazgos administrativos con posibles incidencias disciplinarias y fiscales por valor de $3.092.711.357.

En el municipio se realizaron las respectivas entrevistas fiscales a los ciudadanos afectados por las constantes inundaciones y problemáticas propias de la ausencia de la prestación del servicio de alcantarillado.

Además, se establecieron hallazgos administrativos con posible incidencia disciplinaria y fiscal por valor de $ 200.061.488, en el contrato de interventoría, debido a que el objeto consistía en garantizar la culminación exitosa del proyecto, mediante el seguimiento y control de la obra que incumplió el objetivo por el cual se construyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *