Estados Unidos ratificó que el Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo

Compartir

El pasado 30 de diciembre, la oposición de Venezuela eliminó el “gobierno interino” de Juan Guaidó, que es reconocido por Estados Unidos, tras cuatro años de fallida ofensiva para intentar deponer al presidente socialista Nicolás Maduro.

Ahora bien, el país americano confirmó este miércoles, cuatro de enero, que sigue sin considerar a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que su opinión no ha cambiado frente al mandatario. “Él no es el líder legítimo de Venezuela. Estados Unidos continúa reconociendo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela.”, expresó Price.

¿Por qué no reconocer a Nicolás Maduro?

Esto se da por considerar fraudulenta su reelección en 2018 y desde entonces apoyó al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó “presidente encargado” el 5 de enero de 2019.

Desde esa fecha Guaidó obtuvo el control de activos venezolanos bloqueados en el extranjero pero nunca pudo asumir el poder real pese a un amplio apoyo internacional que ha mermado con el paso del tiempo.

En este sentido, el funcionario recordó también que el Gobierno de Biden está dispuesto a suavizar las sanciones contra Venezuela si hay avances en las conversaciones que sostienen en México el Gobierno de Maduro y la oposición agrupada en la llamada Plataforma Unitaria.

INFORMACIÓN AFP – LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *