Pronunciamientos por robo de la campana de Belén

Spread the love

La Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán condenó el presunto hurto de una de las tres campanas de la Capilla de Belén.

En un Comunicado este órgano asesor de la administración municipal y responsable de la defensa del patrimonio de nuestra ciudad señala: La Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán condena el execrable robo de la campana de Belén, obra europea de 1.700 que hace parte de nuestro patrimonio histórico y exhorta a los ciudadanos que tengan alguna información que permita dar con el paradero de los ladrones a que la suministren a las autoridades.

Se ha pedido que el mensaje sea compartido y multiplicado con el objeto de obtener alguna referencia sobre los autores de este hurto que es otro atentado contra el patrimonio religioso de Popayán.

Monseñor Iván Antonio Marín López arzobispo emérito de Popayán relató que la campana es un objeto sagrado porque es del culto de Dios y que quien la haya tomado que la devuelva.

El prelado agradeció a los medios que han difundido la noticia y pedido que se de información sobre quienes la hurtaron indicando que tiene confianza en que aparecerá.

Explicó que los ladrones aprovecharon que se estaba haciendo mantenimiento al campanario y que la puerta de acceso al mismo había sido violentado, su chapa destruida y la cuerda que sostenía la campana cortada.

El hecho ocurrió antes de finalizar el año anterior y apenas al empezar el nuevo se viene a notar su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *