Disidencias de las Farc confirman que se unen al cese al fuego

Spread the love

El Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc confirmó, por medio de un comunicado de prensa, que sumarán al cese al fuego bilateral decretado por el gobierno democrático de Gustavo Petro el pasado 31 de diciembre de 2022.

En el comunicado, esta estructura armada ilegal anunció que “en el marco de nuestra apuesta por la solución política y negociada al conflicto social y armado en Colombia, (…) reafirmamos nuestro compromiso con el cese bilateral del fuego y saludamos la voluntad expresada públicamente por el gobierno nacional”.

De igual manera, el Estado Mayor Central señaló que el cese al fuego es un gesto de alto valor que debe ser ratificado por medio de la construcción de una ruta que involucre principalmente los actores en conflicto y a quienes consideremos mutuamente que pueden aportar y generar garantías”.

Los otros disidentes que también se habrían acogido al cese al fuego serían las Guerrillas Unidas del Pacífico y las columnas Alfonso Cano, Iván Ríos, Oliver Sinisterra, Ariel Aldana y Mariscal Sucre, que se encuentran agrupadas en la llamada Segunda Marquetalia, grupo disidente liderado por alias Iván Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *