Iván Ramiro Sosa estará 15 días incapacitado tras ser agredido

Compartir

Tras confirmarse el accidente del ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa -quien fue agredido en el rostro por el conductor de un camión-, su madre, Telma Cuervo, estuvo en los micrófonos de RCN Radio en donde confirmó que el pedalista se encuentra en recuperación y tendrá 15 días de incapacidad.

“Estamos esperando qué nos dice el cuerpo directivo del Movistar porque él estaba próximo a viajar. En este momento le dan 15 días de incapacidad, que, iniciando temporada es muy complicado porque afecta el ritmo deportivo”, dijo Telma Cuervo.

“En este momento él está en recuperación ya que desafortunadamente un conductor desadaptado golpeó a Iván Ramiro”, explicó la mamá del deportista; procediendo a hacer la salvedad de que “no son todos los camioneros, pero siempre hay gente que no respeta nuestra ciclistas”.

Asimismo, Telma Cuervo describió cómo ocurrieron los hechos en la vía Bogotá- Girardot y explicó que el pedalista solo se encontraba con un acompañante mientras entrenaba para la temporada de 2023 con el Movistar.

“Él siempre va acompañado por un una persona en una moto, y pese a que sabemos que se presentan inconvenientes en las carreteras, nunca había pasado algo de tal magnitud”, confirmó la madre de Sosa.

Además, Telma Cuervo dio detalles del inconveniente entre Iván Ramiro Sosa y su agresor, apuntando que “el señor pegó dos tiros al piso y después se fugó”.

Igualmente, aseguró que tras los hechos se realizaron varios exámenes médicos al ciclista para descartar otras lesiones, y ahora se encuentra recuperándose del golpe en su mentón.

Posteriormente, confirmó que “después de que el conductor golpeó a Iván y se fue, la ambulancia llamó a la policía y lo detuvieron”.

Por último, la madre de Iván Ramiro Sosa solicitó prudencia en las carreteras esperando que este tipo de hechos no se repitan.

No todos los conductores son imprudentes y los ciclistas tampoco, así que hago un llamado a que todos trabajemos para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar”.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *