Murió Modeste M’bami, el africano que jugó en Millonarios

Spread the love

Este sábado 7 de enero se confirmó la muerte del exjugador camerunés Modeste M’bami, quien sufrió un accidente cerebrovascular en la ciudad de Le Havre (Francia), ciudad donde tuvo sus últimos años en el fútbol.

El exjugador quien tuvo un paso importante en Millonarios durante la época que fue dirigido por Juan Manuel Lillo, tenía 40 años de edad.

La noticia de su muerte se confirmó desde varios medios franceses y algunos clubes en los que militó en su carrera deportiva, como el Paris Saint-Germain, quien dedicó una publicación al ex jugador camerunés que estuvo en el club desde el 2003 hasta el 2006.

El deportista africano, que se desempeñaba como centrocampista, jugó también en clubes como Dynamo Douala, Olympique de Marsella, UD Almería y en el fútbol de China en 2011 estuvo en el Changchun Yatai.

M’bami llegó a Millonarios en la temporada de 2014 en un pedido especial del entrenador español Juan Manuel Lillo, quien tenía referencias del deportista por su paso en el fútbol europeo y decidió contratarlo para el club bogotano.

En el club embajador jugó un total de 14 partidos oficiales y no logró ganarse la confianza de los hinchas del equipo azul que hoy aseguran pasó sin pena ni gloria durante esa temporada que fue muy regular para los bogotanos.

A nivel internacional, M’bami levantó dos veces la Copa de Francia con el PSG (2004 y 2006) y además con su selección ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 2000, siendo uno de los logros más importantes de su carrera.

Finalmente con la selección de Camerún tuvo 38 partidos internacionales en los cuales marcó un total de 3 goles. Con el equipo de su país debutó en 1999 y finalizó su pasó en 2009.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *