Revelan nuevos detalles sobre los cuerpos encontrados en avión de Avianca

Compartir

Luego de que en la mañana de este sábado 7 de enero personal de la aerolínea Avianca hallara dos cuerpos en los trenes de aterrizaje de una aeronave procedente de la ciudad de Santiago de Chile, hay varios cuestionamientos de quiénes eran estas personas que al momento de que las autoridades los requisaran no portaban documentos y solo llevaban con ellos ropa ligera y una manta.

Pues en las últimas horas se han conocido varios detalles que podrían ayudar a determinar quiénes eran estas personas, aparte de suponer que eran unos “polizones”.

Según información suministrada a la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, los cuerpos corresponderían a los de dos hombres de origen afrodescendiente y estaban cubiertos de escarcha, lo que indicaría que habrían muerto por hipotermia.

Adicionalmente, en los bolsillos de las prendas de vestir de uno de ellos se encontraron monedas de República Dominicana, por lo que las autoridades solicitarán al país caribeño hacer una búsqueda de sus huellas dactilares.

“Se encontraron monedas dominicanas y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos (vecinos de República Dominicana) también suelen portar esa moneda”, indicó un investigador.

Cabe recordar, que en las últimas horas se conocieron más detalles sobre el itinerario de la aeronave en la que se encontraron dichos cuerpos, y se pudo establecer que el avión se desplazó a República Dominicana el pasado 3 de enero y el jueves 5 de enero despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, con destino a Brasil.

Posteriormente, el 6 de enero retornó a la ciudad de Bogotá y ese mismo día salió a cubrir la ruta hacia Santiago de Chile con regreso ese mismo día en horas de la noche.

Hasta el momento las autoridades de Colombia, Chile y Republica Dominicana, buscan recaudar la mayor información posible para determinar lo sucedido, y se pedirá la revisión de cámaras de seguridad de los tres aeropuertos internacionales.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *