Comisión del gobierno nacional llega en las próximas horas al municipio de Rosas

Spread the love

Una comisión del gobierno nacional llega en los próximos minutos al municipio de Rosas, con el objeto de examinar de manera técnica las medidas que se deben adoptar para atender la emergencia que deja el movimiento de masa y que acabó con cuatro veredas y taponó en un trayecto de más de tres kilómetros la carretera panamericana en la vereda Chontaduro. 

De esa comisión hacen parte, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, el director nacional de la unidad de gestión del riesgo, Francisco Pava, y el director del instituto nacional de vías, Juan Alfonso Latorre Uriza.

Se hará un recorrido aéreo de la zona y luego de la inspección se cumplirá la reunión del puesto de mando unificado con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el alcalde de Rosas, José Roberto Campo Osorio y los miembros del consejo municipal de gestión del riesgo.

Por ahora no se han iniciado las obras que permitan recuperar la movilidad por la vía internacional al considerar que sigue el movimiento de masa y es un riesgo para operarios y la maquinaría. En ese sentido, se va a utilizar la maquinaría para rehabilitar la vía alterna entre La Depresión-La Sierra  y Rosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *