Avión en el que iba el presidente Petro habría sido impactado por un rayo

Compartir

El presidente Gustavo Petro canceló su agenda de este martes en Chile y se devolvió a Colombia para atender la emergencia que se registró en el municipio de Rosas, Cauca, luego de un deslizamiento que afectó, según el mandatario, a al menos 700 familias. 

Desde Presidencia informaron que el avión FAC 0002 en el que se trasladaba el mandatario hacia Popayán, en primer lugar, no pudo aterrizar en dicha ciudad por fuertes lluvias y condición de visibilidad de la pista.

Luego, aseguraron que en medio de la lluvia, el avión se desvió a Cali y en ese movimiento, posiblemente fue afectado por un rayo.

Por esta razón, dijeron, la aeronave fue sometida a revisión. La jefatura de Gabinete ya le solicitó un informe a la FAC para conocer más detalles de lo sucedido y las posibles afectaciones que sufrió el avión. 

Presidencia agregó que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del jefe de Estado ni de la comitiva que lo acompañaba. 

Finalmente, el avión aterrizó sin inconvenientes en la base aérea de Cali. Por ahora, parece que la visita a Cauca está pausada. Para este miércoles, Petro tiene planeado atender un consejo de seguridad a la 1:00 de la tarde; luego un consejo económico a las 3:00 p.m y finalmente, un consejo de ministros a las 5:00 p.m. 

INFORMACIÓN EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *