En Rosas, Cauca están a la expectativa del arribo del presidente Gustavo Petro

Spread the love

A la expectativa permanecen las autoridades y damnificados del municipio de Rosas de la llegada en cualquier momento del presidente Gustavo Petro, quien espera inspeccionar las consecuencias que deja el gigantesco deslizamiento de tierra que se presentó como consecuencia de la falla de romeral y la intensa temporada invernal. 

El Jefe del Estado la víspera retornó de Chile y la aeronave que lo trasladó al Cauca no pudo aterrizar en la ciudad de Popayán por lo cual debió hacerlo en Cali.  Se espera que Petro y el consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, lleguen en las próximas horas a Rosas.

Comentó que hay más de 164 familias ubicadas en albergues provisionales en la cabecera municipal de Rosas y que son más de 700 personas las damnificadas. Dijo que se están  estableciendo las medidas, tanto de urgencia como de mediano y largo plazo, para lograr una conectividad fundamental que es la del sur del país, la que tiene que ver prácticamente con toda Suramérica.

Habló el presidente Petro de ejecutar una nueva vía que tiene que ver con la variante Timbio-El Estanquillo en un trayecto de 78 kms y que  habrá un plan para comprar haciendas cercanas, ojalá a la zona, que nos permita reubicar la población. No puede volver la población a ese mismo lugar.

Trascendió que el Presidente Petro estaría llegando a Rosas sólo en el día de mañana debido a que en la tarde de hoy tiene definida una agenda que comprende el Consejo de Seguridad  a la 1, el consejo Económico a las 3:00  y más tarde el consejo de ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *