Ya son más de 90 personas evacuadas por la FAC tras el derrumbe en Rosas, Cauca

Spread the love

Ya son 94 personas los evacuados por la Fuerza Aérea, tras el derrumbe en Rosas en el sur del Cauca. Se informa que al enfrentar un inminente riesgo, 88 personas de las veredas Santa Clara, Alto de las Yerbas y Párraga Viejo, fueron evacuadas en un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, hacia un albergue temporal establecido por las autoridades locales en la cabecera del municipio de Rosas. 

La misión aérea se realizó en coordinación con tropas del Ejército Nacional, quienes guiaron la aeronave a diferentes puntos topográficos estables en las tres veredas, para aterrizar y evacuar en 11 rotaciones helicoportadas el mayor número de personas posibles.

El helicóptero “Ángel” en su segundo día de operaciones, voló 5 horas y 30 minutos, logrando evacuar a terreno seguro a niños, jóvenes, adultos mayores e inclusive a más de 10 mascotas; tras movilizar a las personas, las tripulaciones transportaron al lugar alrededor de 2 toneladas de ayudas humanitarias, mercados y colchonetas.

Pese a las condiciones meteorológicas, su Fuerza Aérea Colombiana continúa poniendo a salvo a familias completas, reiterando el lema “No dejamos a nadie atrás”; las misiones en el lugar no cesan.

FOTOGRAFÍA JULIAN MORENO PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *