En condiciones críticas de salud, policía ambiental rescata canino en Popayán

Spread the love

Momentos en que se encontraban adelantado actividades de prevención y control, uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, acudieron al llamado de la ciudadanía quienes manifestaron que en vía publica del Barrio Valle del Ortigal se encontraba un canino en condiciones de salud deplorables.

El canino se encontraba asustado y con pocas fuerzas, ya que permanecía inmóvil debido a posibles fracturas ocasionadas por un vehículo que lo habría arrollado.

Gracias al gesto solidario de un ciudadano del sector, quien expuso a los uniformados de policía asumir todos los gastos médicos necesarios, el canino pudo ser rescatado y trasladado hasta una clínica veterinaria donde está siendo valorado y se espera su pronta recuperación para posteriormente entrar en proceso de adopción.

La Policía Metropolitana de Popayán seguirá trabajando por el cuidado y la preservación de los animales e invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación que atente contra el bienestar de la flora y la fauna por medio las líneas de emergencia 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *