Pelotón de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del ejército brinda apoyo en Rosas

Compartir

Veinte soldados conforman el pelotón de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres destinado a apoyar las labores de reconocimiento, remoción y evacuación durante la emergencia presentada en varias veredas del municipio de Rosas, Cauca, para poner al servicio de la comunidad todos sus conocimientos y capacidades en la búsqueda y rescate.

Esta unidad del Ejército Nacional, con capacidades diferenciales, cuenta con un equipamiento que le permite atender emergencias de tal magnitud, así como inundaciones, remoción en masa, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, binomios caninos especializados y aeronaves no tripuladas con cámaras térmicas.

Así mismo, cuenta con el apoyo de enfermeros militares para preservar la vida y seguridad de la comunidad en la zona afectada.

Junto a estas capacidades, la unidad trabajará en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, para prevenir situaciones que pongan en peligro a los pobladores, dado que se siguen presentando deslizamientos en algunos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *