Cauca y Nariño han perdido un billón de pesos por el derrumbe en la Panamericana

Spread the love

El suroccidente del país no sale de la crisis por un derrumbe en la vía Panamericana. Ahora la vía alterna que une a la población de Sucre y La Sierra, en Cauca, también colapsó tras las intensas lluvias de la última semana. Esta era una de las opciones que se habían fijado para la movilidad de quienes siguen atascados entre Nariño Cauca para llegar al interior del país.

El derrumbe ocurrido el lunes pasado en Rosas tiene colapsada también la economía en la región por cortar la comunicación entre Nariño y el resto del país.

Las cámaras de Comercio de Cauca y Pasto coinciden en que las pérdidas generadas por este derrumbe superaron ya el billón de pesos.

La directora de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Muñoz, explicó que en Nariño se producen cerca de 250.000 litros diarios de leche que recorren la vía Panamericana para llegar a las plantas de procesamiento del Valle del Cauca. Pero advirtió que, por más vías alternas que se propongan, “no hay manera de salvar esa leche”.

Las pérdidas económicas por el sector de la leche oscilarían alrededor de los 666 millones de pesos diarios, afectando en mayor medida a los pequeños productores.

En cuanto a los sectores de transporte, de fique y de turismo, registran pérdidas entre los 220 y los 230 millones de pesos diarios.

INFORMACIÓN EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *