Defensoría recibió vídeo de supervivencia de militar secuestrado al sur del Cauca

Spread the love

La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Cauca, recibió un video como prueba de supervivencia del Sargento Segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag, del Ejército Nacional, quien permanece en poder del grupo residual Carlos Patiño perteneciente a las disidencias de las Farc desde el pasado 11 de enero, cuando el suboficial se encontraba de permiso.

La Defensoría del Pueblo continúa ofreciendo sus canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del Sargento Chichanoi, quien fue retenido en el sector conocido como El Hoyo, mientras se desplazaba desde el municipio de El Tambo hacia el Patía en el departamento del Cauca.

Así mismo, ofrece su capacidad institucional para permitir el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales en el país.

La Defensoría del Pueblo reitera nuevamente el llamado a todos los grupos armados ilegales para que entreguen a todas las personas que se encuentran en su poder como gestos de su voluntad de acogerse al proceso de diálogo que viene adelantando el Gobierno Nacional en procura de alcanzar la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *