Ejército se pronunció sobre el secuestro de tres militares en el departamento del Cauca

Compartir

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, unidad de las Fuerzas Militares se permite informar que:

  1. De acuerdo con las primeras informaciones suministradas de manera preliminar, este domingo 15 de enero de 2023, se habría producido el secuestro de los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania, orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Pegaso.
  2. Los militares, quienes se encontraban de permiso, se desplazaban en un vehículo de servicio público, sobre el corredor alterno a la vía Panamericana, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento del Cauca.
  3. Individuos de civil que portaban armas de fuego, se identificaron como integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño detuvieron el vehículo en el que se movilizaban y secuestran a los Soldados Profesionales.
  4. Una vez se conoció del hecho, en coordinación con autoridades de la región, se activó el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos establecidos para atender este tipo de situaciones.
  5. El Comando General de las Fuerzas Militares, rechaza estos hechos los cuales serán denunciados de manera formal ante las autoridades competentes, teniendo en cuenta que esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario.
  6. A través de este Comando se exige el respeto por la vida de los militares y su pronta liberación para que regresen con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *