Hermanos Pérez Hoyos aceptaron responsabilidad en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Spread the love

Los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos aceptaron haber participado en el operativo criminal en el que fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena. 

El juez cuestionó si los señalados fueron presionados o si se encontraban en consciencia para aceptar los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego; pero luego de aceptar los delitos imputados, Ramón Pérez pidió perdón a la familia del fiscal. 

“Aprovechando la situación, quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci. De todas maneras, pedir perdón no va a remediar, pero si me ha dolido la situación, les pido que me perdonen a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia”, expresó el confeso coautor del asesinato. 

Por su parte, Andrés Pérez también pidió perdón por los hechos cometidos. “Yo sé que fue un error muy grande, no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en estado de embarazo, estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón”, dijo el señalado. 

El juez del caso explicó que luego de aceptar la imputación de los cargos, podrían ser beneficiados con una rebaja de hasta el 50% de la pena inicial. 

Además, les recordó que en caso de que decidan colaborar con la justicia y señalar a los demás participantes del homicidio del fiscal paraguayo, podrían recibir rebajas mayores. 

La diligencia fue suspendida y será reanudada el próximo 16 de enero en horas de la mañana, para realizar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que, según el fiscal Mario Burgos, será para pedir la privación de la libertad, teniendo en cuenta que los procesados ya aceptaron los cargos. 

La defensa de los hermanos Pérez Hoyos, el representante de víctimas y la Procuraduría estuvieron de acuerdo con la decisión. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *