Suspendidos temporalmente los trabajos de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao

Spread the love

Por ahora quedaron suspendidos temporalmente los trabajos de construcción de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao debido a que el consorcio Nuevo Cauca ha sido objeto de hurto de volquetas, camionetas, una retroexcavadora y maquinaría pesada por un valor superior a los 700 mil dólares.

Ante esos hechos de inseguridad, el concesionario Nuevo Cauca tomó la decisión de suspender las obras hasta tanto las autoridades garanticen la seguridad en esa parte del norte del Cauca. Sectores productivos expresaron su preocupación por esa clase de hechos que atentan contra el desarrollo regional.

El director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca, Gerardo Bedoya y la presidenta ejecutiva de la cámara de comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, expresaron que esa clase de hechos afectan en mayor medida la dinámica económica del departamento.

Indicaron que esos trabajos vienen generando empleo y otra dinámica en la economía regional. Se espera que en el transcurso de las próximas horas se adelanten reuniones con los ministerios del interior y de la defensa con la gobernación del Cauca, con el fin de estudiar mecanismos que permitan garantizar la seguridad de quienes están adelantando los trabajos de la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *