“Los acuerdos climáticos están por encima de los tratados de la Organización Mundial del Comercio”, dijo el Presidente Gustavo Petro desde Davos

Compartir

El Presidente de la República, Gustavo Petro, planteó la importancia de discutir en espacios como el Foro Económico Mundial la articulación de los acuerdos climáticos con la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el objetivo de que los países que estén en la capacidad puedan incrementar la producción de alimentos que permitan reducir el hambre.

“La producción de alimentos es hoy, como todos sabemos, absolutamente obligatoria en nuestros países, donde tenemos capacidad de producirlos para disminuir el hambre, pero una serie de acuerdos comerciales nos impiden producir alimentos determinados como el maíz, como la soya”, aseguró el Jefe de Estado.

Resaltó, también, el interés que tiene el país en volver a producir alimentos estratégicos como el maíz y la soya para alimentar al pueblo colombiano.

Para ello, el Mandatario explicó que “las normas que, a través de tratados de comercio y que tienen que ver con la Organización Mundial de Comercio, impiden ese desarrollo, tienen que variar. Lo dije aquí: los acuerdos climáticos están por encima de los tratados de la Organización Mundial del Comercio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *