En un helicóptero, el Ejército Nacional trasportó a 16 estudiantes universitarios afectados por emergencia en Rosas, Cauca

Compartir

Tropas del Ejército Nacional en una acción humanitaria brindaron apoyo a 16 estudiantes de la Universidad del Cauca afectados por el cierre de la vía Panamericana y quienes debían llegar con urgencia a Popayán para continuar con sus estudios en centros médicos de la ciudad.

En este apoyo brindado por tropas del Ejército Nacional se desplegó un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk para apoyar las labores humanitarias que continúan por el cierre de la vía Panamericana. La tripulación compuesta por soldados aviadores del Batallón de Movilidad y Maniobra N.3 de la Tercera División aterrizaron en el corregimiento de Piedra Sentada, municipio de Patía, Cauca, y fueron los encargados de transportar a los estudiantes de Medicina hasta la ciudad de Popayán.

En un helipuerto provisional que fue asegurado por las unidades militares para realizar el puente aéreo se reunieron los estudiantes para facilitar su paso y evitar que perdieran sus prácticas médicas, tras más de una semana sin asistir a la universidad. La labor humanitaria de los soldados se dio en el marco del plan de seguridad Yo por ti Cauca, con el que se brinda asistencia humanitaria a los caucanos.

De igual forma, El Ejército Nacional ha desplegado cientos de hombres con capacidades diferenciales en las vías alternas para garantizar la libre movilidad de la población civil en el sur del departamento del Cauca.

Cabe resaltar que las unidades militares ponen al servicio de la comunidad sus capacidades para contribuir con la educación, desarrollo y seguridad en el departamento.

Desde el inicio de la emergencia en zona rural de Rosas, se han entregado más de 14 toneladas de ayudas humanitarias beneficiando a cerca de 2.400 personas con alimentos, ropa, calzado, agua y kits para aquellos caninos que se encuentran en los albergues.

De esta manera el Ejército Nacional continua comprometido en aportar trabajando con honor y disciplina por el pueblo colombiano con el fin de apoyar a la comunidad de Rosas Cauca y aquellos viajeros que hacen uso de las vías alternas para cumplir con la misión constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *