Con éxito finalizó la participación de Popayán en FITUR

Spread the love

Por primera vez Popayán tuvo la oportunidad de participar como ciudad invitada en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que busca promocionar, impulsar, fortalecer y generar alianzas entre los distintos destinos turísticos para promover el desarrollo social, cultural y económico en las regiones. Este año el evento, realizado en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, celebró su edición número 43 y contó con la presencia de 8.500 empresas, 131 países y 755 expositores.

Ante 220.000 participantes, el alcalde Juan Carlos López Castrillón y su delegación trabajaron en la divulgación y promoción de las distintas experiencias que brinda la capital del Cauca. “Ser más competitivos implica estar conectados con el mercado mundial. En Popayán tenemos muchos retos, pero también grandes oportunidades. A través del turismo le mostramos a más de 220.000 participantes el potencial de nuestro municipio, región y país en gastronomía, cultura, tradición y medio ambiente”, aseguró el mandatario local.

Es importante anotar que, la administración “Creo en Popayán” ha trabajado por la creación y fortalecimiento de 18 rutas turísticas, la mayoría con un fuerte componente rural comunitario que hace parte del turismo sostenible, que además de proteger la biodiversidad y las diferentes tradiciones tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo de Popayán, afirmó: “asumimos el reto de poner en el mapa del turismo mundial a Popayán con esta primera participación en Fitur. Seguiremos trabajando por potenciar y aprovechar las bondades de una ciudad creativa y turística como la nuestra, que a través de las diferentes rutas turísticas y eventos (…) ofrece grandes posibilidades para la cultura y la economía de sus habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *