En el Cauca se realizó la formalización del nodo regional por la protección de los recursos hídricos del macizo caucano

Spread the love

En el departamento del Cauca, se realizó la formalización del nodo regional por la protección de los recursos hídricos del macizo caucano con enfoque diferencial, quedando establecida en un acto en el que participaron el director de Función Pública, César Augusto Manrique y los alcaldes de Almaguer, Inti Wayna Chikanqana, y de Mercaderes, Fernando Albeiro Díaz Salamanca.

De acuerdo con el documento con el que se oficializó la creación del nodo, se establecieron seis objetivos que realizarán en conjunto los municipios implicados en la estrategia.

Uno de ellos será diseñar, adoptar, socializar y ejecutar la Estrategia Regional de Rendición de Cuentas en torno a la protección de los recursos hídricos y ambientales, optimizar la capacidad institucional de los municipios pertenecientes al nodo en el proceso de rendición de cuentas a los grupos de interés y grupos de valor focalizados, es el segundo.

Adicionalmente, se buscarán y vincularán aliados estratégicos que faciliten el cierre de brechas identificadas en la evaluación de metas no alcanzadas en los Planes de Desarrollo Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *