Colombianos murieron en medio de combates en Ucrania

Spread the love

A través de un comunicado, la Cancillería colombiana confirmó el fallecimiento de dos colombianos residentes en Ucrania, los cuales cayeron en combate en medio de enfrentamientos en la guerra que atraviesa el país europeo con Rusia.

La Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales, tras verse afectados combatiendo en Ucrania, como parte de la Legión Internacional”, señala el comunicado.

En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de ellos, en relación con la disposición de los restos mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso”, añade la comunicación oficial dando a conocer la noticia.

Ucrania, que ya completa un año en guerra con Rusia, en febrero, recibió este martes el apoyo de Estados Unidos por el “compromiso” del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, contra la corrupción en su país después de que el mandatario haya destituido a miembros de su gabinete y haya prohibido salir del país a altos cargos del Gobierno por este tema.

El pueblo ucraniano quiere un Gobierno transparente. Celebramos las acciones rápidas y decisivas del presidente Zelenski, así como la vigilancia que ejercen los medios y la sociedad civil”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa diaria.

El Gobierno ucraniano anunció este martes la destitución formal de seis de sus miembros y aceptó la dimisión de otros cinco gobernadores regionales en lo que constituye la mayor reorganización de la administración desde que comenzó la invasión rusa del país. 

Las destituciones abren la “semana de decisiones” prometida por el presidente Zelenski como reacción a varias acusaciones de corrupción contra representantes del Gobierno y mientras busca demostrar que no se tolerarán esas actividades cuando el país necesita unidad interna y ayuda internacional para acabar la guerra.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *