Cancillería entrega detalles de los colombianos caídos durante combates en Ucrania

Compartir

En las últimas horas la Cancillería de Colombia confirmó el fallecimiento de dos colombianos en medio de enfrentamientos en la guerra que se libra entre Ucrania y Rusia, los connacionales hacían parte de la Legión Internacional y fallecieron el pasado 18 de enero.

“Los dos ciudadanos colombianos se encontraban en Ucrania desde el mes de diciembre y pertenecían al Batallón de Infantería 49 del ejército de Ucrania. Según información de este batallón, los ciudadanos fallecieron en combate el día 18 de enero”, señaló la Cancillería en un breve comunicado.

Desde la Embajada de Colombia en Polonia “se estableció comunicación con las esposas de ambos connacionales, a quienes se les ha informado sobre el proceso de repatriación”, añaden y agregan que “las señoras manifestaron que la intención de las familias es la repatriación de los cuerpos, por lo que se ha escrito a la Legión Internacional sobre esta decisión y se espera respuesta de su parte para conocer el proceso y el apoyo que brindaría Ucrania para este fin”.

Por otra parte, las familias manifestaron querer recibir evidencia fotográfica para comprobar el fallecimiento de sus familiares, por lo que se le ha indicado al contacto en el batallón de infantería 49, los números de contacto de las familias en Colombia para que directamente puedan enviar las evidencias.

En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de ellos, en relación con la disposición de los restos mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo del caso”, añade la comunicación oficial dando a conocer la noticia. 

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *