Popayán se une a la gran jornada nacional de intensificación en vacunación 2023

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” invita a la comunidad a la gran jornada nacional de intensificación de vacunación, que se llevará a cabo el 28 de enero en 13 lugares habilitados en la ciudad.

Esta jornada está dirigida a los niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para influenza, y la vacunación Covid-19 para personas a partir de los 3 años. Se contará con todos los biológicos del esquema regular aprobados en Colombia.

Aura Maricela Zúñiga, secretaria de Salud Municipal, expresó que los 13 lugares de atención son: Centro de Salud Sur Occidente, Hospital del Norte, Centro De Salud 31 de Marzo, Hospital María Occidente, Clínica Santa Gracia, IPS Ciaepe, Centro Médico Sanitas, Sanidad Policía, IPS Gesencro, IPS Cuidar – Clínica la Estancia, IPS BIOS Medical Center, IPS Nueva UT y Centro de Salud Alfonso López. La funcionaria agregó que:  “es totalmente gratuita y sin barreras, acérquense (…) con el documento de identificación y el carné de vacunación”.

Cabe recordar que, Popayán ha sido referente a nivel nacional en el esquema de vacunación y en esta oportunidad se busca que todas las personas que no pueden asistir en días hábiles lo hagan este fin de semana.

Finalmente, Marilú Fulí, coordinadora de vacunación PAI de la Secretaría de Salud Municipal, puntualizó: “las vacunas son claves en el desarrollo de los niños y en la protección de la salud y vida. Si no nos vacunamos corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser discapacitantes y mortales. Según informes de la OMS, las vacunas infantiles salvan la vida de 4 millones de niños cada año. Los ciudadanos no deben tener miedo (…) en los puntos de vacunación encontrarán personal capacitado qué les explicarán cómo acceder a ella de manera segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *