Se mantiene el paro indefinido del magisterio tras incumplimientos por parte del gobierno nacional

Spread the love

El paro indefinido del magisterio se mantendrá luego que se dio el incumplimiento del gobierno nacional a pesar que el consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, se comprometió a que una comisión de alto nivel del ministerio de educación llegaría a Popayán para buscar un acuerdo con los miembros de la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA. 

Durante las ultimas horas, el magisterio adelanto jornadas de protesta con el cierre de la via panamericana en el norte afectando la movilidad mientras que para hoy se esperan nuevas marchas para presionar al gobierno nacional.

Se dejo en entrever  que luego de la reunión del  fondo nacional de prestaciones sociales del magisterio, FOMAG no pudieron solucionar el punto de exigencia de ASOINCA de establecer a Cauca y Popayán como región adicional en salud debido a los intereses económicos que hoy existen. Ante la falta de decisiones en el FOMAG, el ministerio de educación no hizo llegar la comisión a Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *