Alcalde de Popayán visitó la comuna 7 para revisar el avance de obras

Spread the love

Los habitantes del barrio La Independencia y Villa del Sur recibieron este 25 de enero la visita del alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien recorrió la zona para verificar junto a la comunidad el avance de los trabajos de infraestructura y anunció la destinación de presupuesto para desarrollar obras que tendrán un gran impacto social no solo en este sector de Popayán, sino en todo el municipio.

Inicialmente, el mandatario local hizo un recorrido junto a los residentes y líderes de la comuna 7 por los lugares donde actualmente se adelantan las obras de reposición y optimización de redes de acueducto y alcantarillado. Además, discutió sobre la estrategia “Vida al parque”, una iniciativa que busca integrar a los niños y sus familias en talleres y actividades deportivas en las que socializan las principales necesidades, problemáticas y alternativas de solución para embellecer los parques y zonas verdes de la ciudad. Así mismo, anunció la destinación de presupuesto por 1.500 millones de pesos para la construcción de un puente que conectará la zona de la galería Las Palmas y la Variante.

“Me complace que se esté ejecutando esta obra, muy esperada y que va a complementarse con (…) la pavimentación”, expresó López Castrillón refiriéndose al mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado; tema sobre el que también se refirió Carolina Quelar, lideresa de este sector: “la comunidad celebra que la Administración Municipal ‘Creo en Popayán’ haya puesto sus ojos en un sector vulnerable”.

Cabe mencionar que, estas obras también benefician a barrios Colombia segunda etapa, Las Palmas, Villa Occidente, Santa Librada, Corsocial, Nueva Floralia, entre otros.

Después, el alcalde llegó al barrio Villa del Sur donde se construyeron 420 metros lineales de pavimento, labor que estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Al respecto, el presidente de la Junta de Acción Comunal dijo: “estamos muy agradecidos porque era una vía a la que hace 25 años no se le había hecho ningún arreglo y gracias a que nos escucharon en su gobierno (…) nos han ayudado a repararla”.

Finalmente, desde la Administración Municipal “Creo en Popayán” se ratifica el compromiso para trabajar con la comunidad y responder a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *