Ejército se pronuncio tras el ataque a dos soldados en el norte del Cauca

Spread the love

La Tercera División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

  1. En la tarde de este jueves 26 de enero del año en curso, producto de un ataque terrorista, dos de nuestros soldados pertenecientes al Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha resultaron heridos cuando realizaban labores de seguridad y protección en el sector de El Chimán, zona rural de Guachené, Cauca.
  2. Según las informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos.
  3. A esta hora reciben atención médica en la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali. De acuerdo al parte médico, uno de nuestros soldados fue intervenido quirúrgicamente; el otro presenta herida por arma de fuego en el pie izquierdo.
  4. La unidad mantiene comunicación con los familiares de nuestros soldados, al tiempo que dispuso el acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario para prestar los apoyos que sean necesarios.
  5. Tropas de esta unidad refuerzan el despliegue operacional para contrarrestar otras posibles acciones. El Ejército Nacional continuará cumpliendo su misión constitucional, salvaguardando siempre la vida de los colombianos.
  1. Este Comando rechaza rotundamente estás acciones que atentan contra los derechos humanos y transgreden las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *