Cinco personas fueron judicializadas tras ser sorprendidas con sustancias psicoactivas

Spread the love

En operativos aislados focalizados a la reducción del trafico local de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de cinco personas los cuales fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la nación donde actualmente enfrentan cargos por el delito de tráfico de sustancias psicoactivas.

La primera captura tuvo lugar en vía pública del barrio Portales de la Colina de Popayán, donde una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta recibió la orden de pare por parte de la patrulla del cuadrante para un procedimiento de registro, en la acción policial, los ocupantes del automotor emprenden la huida siendo alcanzados metros mas adelante.

En la verificación de registro, les fueron hallados 250 gramos de marihuana al interior de una bolsa plástica. Por tal motivo fueron capturados y judicializados.

Así mismo en el barrio La Esperanza mientras adelantaban labores de patrullajes, funcionarios de policía observan la actitud sospechosa de un hombre quien, al notar la presencia policial, arroja un elemento extraño a un costado de la vía, al ser requerido para un registro y realizar las respectivas verificaciones, los uniformados se percataron que se trataba de 80 cigarrillos de marihuana y 300 gramos más de la misma sustancia envueltos en una bolsa plástica.

El señalado hombre fue capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI fiscalía.

Por otro lado, en vía pública del barrio Santiago de Cali, un hombre de 20 años fue capturado en flagrancia cuando portaba consigo 500 gramos de marihuana. El implicado fue conocedor de sus derechos siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, una ciudadana de nacionalidad extranjera fue capturada por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector de carrea 56 con calle 3ª del barrio Nuevo Tequendama, momentos en que al solicitarle un registro corporal, le fueran halladas 40 envolturas de base de cocaína listas para ser comercializadas.

La hoy indiciada deberá responder por el delito de trafico de estupefacientes ante la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *