John Poulos se declara inocente del crimen de Valentina Trespalacios: “No acepto cargos”

Spread the love

Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos, contra John Poulos por la muerte de Valentina Trespalacios, la joven de 21 años que apareció muerta el pasado domingo, al interior de una maleta, que fue abandonada en un contenedor de basura. 

Al estadounidense se le imputaron dos cargos: Manipulación y ocultamiento de material probatorio. “El imputado escondió el cuerpo de la víctima como si fuera basura, con eso impidió una labor investigativa”, aseguró el fiscal durante la audiencia. 

John Poulos se habría aprovechado físicamente de Valentina Trespalacios para matarla, por esa razón, se le imputó el delito de feminicidio agravado en modalidad dolosa a título de autor. 

Según las autoridades, el ciudadano estadounidense se enfrenta a una pena de hasta 50 años de prisión, con el beneficio de alguna rebaja si se allana a cargos.   

“En sede de imputación y allanamiento de cargos por el delito de feminicidio solo es posible la reducción de la pena, hasta en un 25 % del beneficio que trata el artículo 351 del código penal con relación al ocultamiento de pruebas si se permite la reducción de la pena a la mitad”, dijo el fiscal Gómez.   

Así las cosas, respecto a la pena que es de 500 a 600 meses de prisión, si hay un allanamiento o aceptación de cargos, podría accederse al beneficio por aceptación ya mencionado, dejando el mínimo de la pena en 375 meses. Decisión que es resorte solo del juez del juicio. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *