En Popayán, dos hombres fueron enviados a prisión por homicidio agravado en grado de tentativa

Spread the love

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Cristian Hernán Silva Ruiz y Jhony Alexander García Silva, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.

Los hechos que dieron lugar a la investigación ocurrieron el 27 de mayo del 2021 en el barrio Samuel Silverio de Popayán, cuando al parecer en medio de una riña, los hoy procesados le causan varias heridas con arma corto punzante a un ciudadano y le propinan un impacto con proyectil de arma de fuego. Posterior a los hechos, la victima logró sobrevivir gracias a la atención oportuna que recibió en un centro médico asistencial de la ciudad.

Tras varios meses de investigación, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial (SIPOL), lograron reunir suficiente material probatorio permitiendo que un juez de la republica expidiera las respectivas órdenes de captura, las cuales fueron materializadas en un reconocido corredor vial de la comuna seis de la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *