Gobierno nacional adelanta un plan de acción para volver a poner en marcha la vía panamericana al sur del país

Spread the love

 El gobierno Nacional adelanta un plan de acción para devolverle la transitabilidad segura del corredor Pasto -Popayán de manera en 30 días se recupere el tránsito para vehículos de carga pesada y se adelanten obras definitivas en un plazo de 120 días por la conexión Vía Panamericana.

Así lo explicó el ministro de Transporte Guillermo Reyes González quien manifestó que “se disponen de recursos por $70 mil millones para la conexión de la Vía Panamericana y el mejoramiento y mantenimiento de las vías alternas de manera que se puedan adelantar los trabajos pertinentes que garanticen una movilidad segura para quienes transitan  entre Pasto y Popayán y en general para los habitantes del sur del país que no solo requiere una mejor conectividad sino el desarrollo del comercio de productos que se distribuyen desde la región hacia el centro y  el occidente del país”.

Igualmente precisó que los trabajos de la conexión de la Vía Panamericana, que abarcan una longitud de 2 km, iniciaron el pasado 20 de enero por lo que  se estima que en un período de 30 días, sea puesta al servicio en afirmado, en un solo sentido y en horario diurno.

El paso será preferencial para vehículos de carga y el tránsito se habilitará un día sentido Pasto – Popayán y el siguiente sentido Popayán – Pasto. Así mismo dijo que, en caso de presentarse precipitaciones la vía se cerrará y en las noches se contará con vigías nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *