CUT seccional Cauca respalda la protesta que viene adelantando FECODE y SUTEC

Spread the love

La central unitaria de trabajadores, CUT Subdirectiva Cauca, respaldo hoy la lucha que viene dando la federación colombiana de educadores, FECODE y el sindicato unitario de trabajadores de la educación, SUTEC por la definición de nuevos lineamientos en salud y seguridad  en el trabajo del magisterio.

Dice en un comunicado hecho publico que saludan la  luche y la firme posición de Fecode frente a las pretensiones que dejó  el gobierno anterior tras modificar el acuerdo 09 de 2026 del consejo directivo del FOMAG para imponer  el ingreso de las EPS y empresas de medicina prepagada. Tampoco están de acuerdo con la intermediación financiera.

La CUB sub directiva Cauca, valora al mismo tiempo la posición de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia de respaldar la posición del sindicato unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, SUTEC.

También, se respalda la decisión de decisión de Fecode y Sutec, filiales de la CUT Nacional, de exigir el respeto y el cumplimiento cabal de los lineamientos aprobados en el acuerdo 005/2022 del FOMAG y el respeto a las diez regiones definidas.

Se muestra la  CUT sub directiva Cauca, en contra de la pretensión de que en la próxima licitación se considere una región adicional, que incluya solo al Cauca y Popayán, con el pretexto de eliminar la intermediación, eventualmente atentaría contra los beneficios del régimen exceptuado y profundizaría el deterioro de las condiciones del servicio médico asistencial a los docentes, pensionados y sus beneficiarios del Cauca y Popayán.

Ese comunicado va firmado por Carlos Ordoñez Dulcey, presidente encargado y Hernan Andrade Ocampo, secretario general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *