Autoridades indígenas del territorio ancestral de Chimborazo en jurisdicción del municipio de Morales, denunciaron que vienen siendo objeto de intimidaciones y amenazas por parte de grupos armados no identificados que están causando la desarmonía en la zona.
Expresan en un comunicado hecho publico durante las ultimas horas que durante el primer mes de 2023, la autoridad ancestral del resguardo fue objeto de señalamientos lo cual ha originado preocupación entre la comunidad.
“Estos actores no hacen parte de nuestras comunidades, mucho menos a los pueblos indígenas ubicados en el municipio de Morales, pero si nos están generando desarmonía en nuestro territorio”, dicen, agregando que “la comunidad afectada asegura que es una estrategia beligerante para desestabilizar la dinámica política organizativa, el gobierno propio, la espiritualidad, el trabajo de la guardia indígena, la protección del territorio y el tejido comunitario del pueblo nasa de esta región del Cauca”.
Llamaron la atención a las organizaciones de derechos humanos para que intervengan a fin de evitar acciones contra la autoridad ancestral de Chimborazo.
Llamar (2) 824 12 87