En Sucre están reubicando a más de 80 familias afectadas por deslizamientos de tierras

Spread the love

Los primeros pasos para garantizar la reubicación de 84 familias que hoy están en riesgo en el barrio Jardín de la cabecera municipal de Sucre en el sur del Cauca se vienen dando, según la alcaldesa Lheidy Patricia Muñoz Gomez al comentar que ya se adquirió el lote de terreno, se adelanto la parte topográfica y ahora se contratan los estudios para los diseños para lo que será la nueva urbanización.

Comento que el municipio de Sucre presenta varias fallas de romeral y una seria la causante del movimiento de masa en ese sector de la población.

Además, explico que el barrio queda demasiado cerca al paso del rio Mazamorras, lo cual podría también estar afectado la zona.

La alcaldesa llamo la atención del gobierno departamental del Cauca y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres para que apoyen lo que serán las obras de urbanismo y la construcción de las viviendas con los respectivos servicios públicos.

“Hoy no tenemos el estudio del presupuesto que se necesita para la reubicación de las 84 familias”, aseguro la alcaldesa, Lheidy Patricia Muñoz Gomez.

Insistio que ya se han presentado proyectos a la unidad nacional de gestión del riesgo pero sin encontrar respuesta positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *