Terpel, aliado del abastecimiento en el sur del país 

Spread the love

Respecto a la situación de abastecimiento que actualmente se presenta en los departamentos de Nariño y Cauca, Terpel como aliado país se ha sumado a la solución y se permite informar las acciones adelantadas para mitigar los impactos del cierre de la vía Panamericana en el sur del país:  

  • En conjunto con el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol y Cenit se ha venido desplegando un plan para atender la contingencia que contempla la movilización de 3.250.000, galones de combustible aproximadamente hacia las zonas afectadas. Destacamos el esfuerzo humano, operacional y logístico que Terpel ha realizado para movilizar producto desde tres orígenes:  

1.     Neivaentre el 13 y el 29 de enero, además de abastecer los departamentos de Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas, se habilitaron dos rutas contingentes para abastecer a 40 municipios ubicados en Cauca (3) y Nariño (37).

Una de las rutas es para vehículos livianos que transportan combustible a través de vías terciarias en la ruta Neiva – Sibundoy – Nariño por la cual se han realizado 272 viajes. 

La otra ruta habilitada es por la vía Neiva – Mocoa – Ecuador – Nariño, por la que ya se han movilizado 2 caravanas con un total de 97 carrotanques.  

2.      Mulalóentre el 11 y el 29 de enero, a través de las rutas alternas Mulaló – Rosas Guachicono y la ruta Mulaló – El Tambo – Piedra Sentada – El Bordo, hemos movilizado combustible para 34 municipios del departamento de Nariño a través de 134 viajes. 

3.      Tumaco: entre el 16 y 27 de enero, en coordinación con Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol (que entrega el producto a mayoristas en el puerto alterno ubicado en Tumaco) se ha atendido, complementariamente, las necesidades de combustible de los departamentos de Nariño y Cauca.  

  • Terpel reconoce y agradece el esfuerzo logístico que han realizado sus aliados, los transportadores y todo el personal de las estaciones de servicio en el sur del país para llevar a buen término estas operaciones de carácter extraordinario. 
  • La compañía seguirá trabajando articuladamente con las autoridades y adelantando todos los esfuerzos humanos y operacionales para mitigar los impactos de esta contingencia, ajena a nuestro control.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *