Policía Cauca rechazó los asesinatos de los dos líderes sociales

Spread the love

El comando de la policía Cauca rechazo con vehemencia el asesinato de la lideresa social Edilsan Andrade Avirama en hechos presentados en jurisdicción rural del municipio de Rosas en el sur del departamento. Un comunicado en ese sentido se conoció durante las ultimas horas.

Sostiene que “El cuerpo élite de la Policía Nacional apoyará la investigación que adelanta Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables”.

Reitera que “En el marco de la estrategia de protección a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, la Policía Nacional articula la protección de los líderes amenazados. No obstante, no se conocían denuncias de amenazas en contra de la lideresa”. 

Exterioriza que en Rosas se llevo a cabo una reunión del consejo de seguridad, donde se coordinaron acciones para proteger a los líderes sociales y mejorar las condiciones de seguridad de convivencia”.

Finalmente, se dice que “La Policía Nacional reafirma su compromiso con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, con el objetivo de brindar garantías a los líderes sociales en el desempeño de su función. Por ende, se invita a la comunidad a suministrar información que permita avanzar en esta investigación a la línea de emergencia 123. Se garantiza absoluta reserva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *