Repudio general en Rosas por asesinato de lideresa social

Spread the love

El asesinato  en su propia casa de habitación de la lideresa social EDILSAN ANDRADE AVIRAMA, causo preocupación entre los habitantes de la vereda Loma Bajo en el municipio de Rosas. Hacia parte del comité de integración del macizo colombiano, CIMA y en las elecciones locales de hace 4 años, aspiro al concejo municipal de Rosas por la alianza social independiente, ASÍ.

Contaba con 41 años de edad y se había distinguido por impulsar el trabajo comunitario incluso el martes anterior hizo parte de una amplia delegación que llego a la cabecera municipal de Rosas para permitir el ingreso de maquinaria a su vereda. 

Tres sujetos portando armas de fuego llegaron hasta la vivienda de Edilsan Andrade Avirama para terminar con su vida en momentos que se encontraba con su familia. El crimen fue condenado y repudiado por los habitantes de esa zona del sur del Cauca.

Por ahora no hay pistas de los autores y móviles del asesinato de la lideresa social, Edilsan Andrade Avirama en hechos presentados luego de las 8 de la noche, cuando se encontraba en su casa de habitación ubicada en la vereda Loma Bajo en el municipio de Rosas.

Las autoridades de esa zona del sur del Cauca, informan que el caso se dejo a disposición de la fiscalía general de la nación. Otras fuentes informativas señalan que la lideresa se había opuesto a la presencia en la región de grupos armados al margen de la ley. 

Ayer se cumplieron las honras fúnebres  en medio del dolor de la familia y del repudio que causó su asesinato. Esa vereda Bajo se encuentra aislada y no tiene vía de acceso debido al desastre natural que se presentó  desde el pasado 9 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *