Invasiones de predios en el norte del Cauca dejo como resultados dos personas muertas

Spread the love

Las nuevas invasiones de predios particulares en el norte del Cauca por parte de indígenas conllevaron a la confrontación con los trabajadores de la finca Ucrania, ubicada en el sector del Tetillo en jurisdicción del municipio de Padilla dejando como saldo dos personas muertas y otras heridas. 

La aparente calma que se había presentado durante las últimas semanas luego de un acuerdo entre las comunidades étnicas, el gobierno nacional y los empresarios, se vio seriamente afectada por la decisión de un sector indígena de reiniciar las vías de hecho.

Dos de los trabajadores murieron durante los enfrentamientos. Se denuncio que al parecer quienes ingresaron a esos predios lo hicieron portando armas de fuego y granadas. Los trabajadores trataron de evitar que los indígenas ingresaran a la finca pero fueron atacados.

Se escucharon algunas detonaciones y mas tarde se comprobó que dos personas murieron durante este nuevo intento de invasión a predio particular. Los heridos fueron evacuados de ese sector del municipio de Padilla y trasladados a clínicas de la ciudad de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *