Director del Inpec aseguró que pese a las amenazas seguirán combatiendo la corrupción

Spread the love

Desde la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se han desarrollo diferentes estrategias anticorrupción en los centros penitenciarios de Colombia, no solo con el objetivo de mejorar como entidad sino evitar la delincuencia al interior de las cárceles.  

El más reciente operativo se dio en el centro penitenciario La Picota de Bogotá, donde se incautaron diferentes elementos prohibidos, entre ellos celulares, cargadores, manos libres, Ipod inalámbricos, sim card Wom, proyector, entre otros.  

“Al parecer, estos insumos iban a ser utilizados para efectuar extorsiones, el purificador iba direccionado al pabellón de los extraditables y con base en avisos que habíamos recibido, la entidad y los funcionarios ya estábamos atentos”, confirmó el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec. 

Además, estos habían sido camuflados en un purificador de oxígeno y fueron detectados por los de los rayos X. 

Amenazas

Por otra parte, los directivos y funcionarios del Inpec continúan recibiendo amenazas del grupo ‘Mago’, que por sus siglas significa “Muerte a Guardianes Opresores”, quienes aseguran a través de un panfleto que están cansado de las decisiones que ha implementado el director Coronel Gutiérrez.  

“Ya que vemos que el director del Inpec está omitiendo la verdadera razón y motivo por el cual se ha creado este movimiento el cual nace a raíz de los atropellos y abuso de autoridad, no ha llevado a declararle la guerra de una manera directa”, se afirma en el panfleto. 

Cabe mencionar que durante el fin de semana se reportó el asesinato del dragoneante John Alan Lozano, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como guardián del Inpec en el municipio de Tuluá. 

“Esta persona se movilizaba en su bicicleta, cuando, al parecer, dos sujetos en motocicleta lo intimidan y lo asesinan. Él presentó dos denuncias año 2020 y 2022 por amenazas en contra de su vida. Esta persona se encontraba de vacaciones y el 2 de febrero había retomado su actividad laboral”, indicaron las autoridades.  

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *