Oscar Campo representante a la cámara se mostro solidario con el gremio de docentes caucanos que llegaron a Bogotá

Spread the love

El representante a la camara, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, se mostro solidario con el magisterio del Cauca. Reconoce que Asoinca es filial de Fecode en el Cauca, con quien tiene profundas diferencias y no siempre trabajan en armonia y da algunas razones.

Reconoce Campo Hurtado que “Asoinca, ademas de fijar posturas y reclamkaciones al Estado, ha construido con sus mas de 10 mil afiliados una economia solidaria, concretando proyectos al servicio de sus adheridos: Vivienda, unidades agricolas, estaciones de servicios y supermercados”.

Reitera que “sus movilizaciones usualmente han buscado visibilizarse”. Señala mas Adelante que “el magisterio tiene un regimen exceptuado de salud, administrado por el Fomag official y sus aportes en salud son de uso exclusive” y que “cosmitec es la prestadora de salud que desde 1992 ha sido ganadora de las licitaciones que el Fomag opficial ha sacado en varios departamentos incluido el Cauca.

La inconformidad de los usuarios ha sido permanente desde esa época sin encontrar eco del gobierno”.  Finalmente hace la consideración que en instancias previas de la convocatoria del prestador de salud para las región dos del Fomag official Cauca y Valle, ASOINCA pide que el Cauca sea exclusive de una región de atención, sin el Valle, aceptando los demás procedimientos. Decisión del gobierno nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *