Gerente de la Industria Licorera del Cauca salió en defensa de la comercialización de productos para este año 2023

Spread the love

Hoy el gerente de la industria licorera del Cauca, Fernando Cerón Agredo salió en defensa de los procesos de transparencia y publicidad que se le ha dado a la convocatoria de la oferta comercial al reiterar que no se va a privatizar la distribución de los productos. Cerón Agredo emitió el siguiente comunicado a la opinión pública:

1. Las ofertas Mercantiles, son una estrategia de comercialización que maneja desde hace más de 6 años la Industria Licorera del Cauca.

2. Generalmente, la ILC opera su Distribución a través de 4 ofertas mercantiles, donde han prevalecido en la distribución 3 grandes empresas del Departamento y una oferta que aglutina a empresarios que compran menos unidades, pero que igualmente se consideran importantes para nuestra estrategia de comercialización.

3. El año pasado, la Distribución se realizó a través de cuatro ofertas mercantiles; 3 de ellas por una cantidad 90 mil cajas cada una y una de 50 mil, para un total de 320 mil cajas, vendidas bajo esta modalidad.

Las ofertas Mercantiles de 90 mil cajas tuvieron bonificacion en producto y transporte por el 5 por ciento, la oferta mercantil de 50 mil cajas, tuvo una bonificacion de 3.5 por ciento, los cuales se entregan en producto.

4. Este año, tenemos una meta de ventas de 5 millones de unidades, las cuales significarán para el Deporte, la salud y la educación transferencia por Impuestos por un valor superior a 60 mil millones de pesos, lo que comparado al promedio de transferencias de los años 2018 a 2021, significaría un incremento de aproximadamente el 80 por ciento para el desarrollo social.

5. Efectivamente, bajo principios de publicidad y transparencia, se publicó una oferta mercantil para la venta de 300 mil cajas, a la cual se presentaron 3 propuestas a nombre de los principales distribuidores de nuestros productos en el Cauca, sin que ninguna cumpliera con las expectativas de lo ofertado, razón por la cual se declaró desierta la convocatoria.

Además,  es importante agregar de forma CLARA que en el mismo articulado de la oferta deja expresamente la no exclusividad de Distribución, ni tampoco permite la manipulación de precios por debajo de los regulados por la ILC, lo que efectivamente si busca, y que no se había incluido en ofertas anteriores, es fortalecer la distribución y comercialización de nuestros productos Tienda a Tienda, seguimiento a ventas por Municipio, cobertura continua y organizada  de los 42 Municipios del Departamento del Cauca atendiendo a que actualmente nuestra cobertura en la costa Pacífica y en la cordillera es mínima y además;  que el ejercicio comercial, sea enfocado en la especialidad de venta de aguardiente, ya que somos la única Licorera del País, que no ejecuta un ejercicio comercial de impulso de nuestros productos a través de los distribuidores, lo que a nuestro criterio, conlleva a fortalecer las ventas y  poder cumplir nuestra meta de ventas que asciende a 5 millones de botellas. 

Finalmente, dice Los cambios en favor de lo público, no se deben dejar obstaculizar bajo intereses de algunos pocos, ni mucho menos bajo manipulación y desinformación de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *