Secretaría de Tránsito fortalece su equipo operativo para atender la movilidad y reducir la accidentalidad en Popayán

Spread the love

Con el fin de dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía en cuanto a seguridad vial y movilidad en Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha incrementado el número de reguladores, ha intensificado los controles al tráfico y está adelantando campañas de educación vial.

De acuerdo con Jaime Patiño, secretario de Tránsito y Transporte del municipio, este año ya se incrementó el número de agentes reguladores, que estarán encargados de ayudar a que el tráfico sea fluido, especialmente en los lugares que presentan mayor congestión debido a que se están desarrollando obras de infraestructura. Así mismo, anunció que a finales de febrero se espera contratar más agentes de tránsito.

La misión de este equipo operativo será mejorar la movilidad y reducir la accidentalidad a través de la intensificación de los puestos de control. En cuanto a la atención de los siniestros viales el funcionario manifestó que se está trabajando junto con la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

También, contó que se adquirió la dotación y vehículos que servirán para trasladar a los agentes y reguladores, de manera que puedan dar respuesta oportuna a las situaciones relacionadas con el tránsito y la movilidad en la ciudad.

Respecto al funcionamiento de los semáforos, que es otro tema que le interesa a la comunidad, Patiño informó que ya se adjudicó el contrato para el mantenimiento y mejoramiento de la red semafórica; labor que iniciará en los próximos días.

Finalmente, el secretario de Tránsito envió un mensaje a los payaneses: “invito a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito y a mantener una conducta vial adecuada, que permita a todos los ciudadanos cuidar de su vida y la de los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *