Una reunión de alto nivel para tratar la vulneración constante de los derechos humanos en buena parte de los municipios del Cauca

Spread the love

A la reunión asistieron delegados del gobierno departamental del Cauca, algunos alcaldes y el defensor del pueblo del Cauca, Daniel Eduardo Molano Piamba. 

De acuerdo a las declaraciones de Molano Piamba, se trata de trabajar unas políticas de Estado para atender cada uno de los casos que se han venido dando especialmente en el municipio de Argelia donde hay confrontaciones armadas por las disidencias de las FARC con el ELN por el control del territorio afectando la seguridad de la población civil.

A esos hechos se suma la situación que se ha dado en Padilla por la tenencia de la tierra y las extorsiones contra tenderos en territorios indígenas del oriente del Cauca. Además, el presidente de la comisión de derechos humanos del congreso de la republica, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, reitero su preocupación por la velación del cese al fuego por grupos armados al margen de la ley en el departamento.

Escribió en su cuenta de Twittwe: «En el #cauca no se ve voluntad de Paz de los grupos armados, tanto en el norte como el sur del departamento los fusiles siguen causando temor y desplazados. Con miedo la #PazTotal se dificulta, el @ComisionadoPaz  debe hacer un llamado al respeto por la vida y los DDHH».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *