Capturado por la comisión de un hurto en la modalidad atraco

Spread the love

En medio de acciones operativas para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre mediante orden judicial.

Gracias a las labores de seguimiento y recolección de material probatorio, adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró materializar el requerimiento judicial en contra de un hombre identificado como Juan Esteban Papamija, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Esteban Papamija es investigado por los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre del 2019, fecha en la que presuntamente mediante atraco, le habría hurtado el producido del día a un vendedor informal en la comuna nueve de la capital caucana. Así mismo, las indagaciones dan cuenta que el hoy sindicado había hecho parte de la desarticulada banda delincuencial “Los Raponeros”, quienes se dedicaban al hurto a persona con injerencia en los barrios, Valle del Ortigal, Variante Sur, sector Transtambo y Lomas de granada.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por esta conducta punible.

“Con estos importantes resultados operativos demostramos nuestro compromiso con la seguridad y la lucha frontal que hemos puesto en marcha en contra de fenómenos delincuenciales latentes como el hurto en sus diferentes modalidades”; mencionó el señor Coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *